31/12/20

Goa trance

 El Goa Trance se relaciona con la aparición del Psychedelic trance durante la última mitad de los años 90; sin embargo, la distinción entre los dos géneros es en gran parte una cuestión de opinión (muchos los consideran sinónimos). 

 


Estos dos géneros son musicalmente distintos de otras formas de trance, en gran parte por los sonidos únicos que utilizan. Culturalmente, son más underground y menos comerciales que otras formas de trance (Hard Trance, Progressive Trance, etc). A la hora de escucharlo lo más normal es disfrutarlo en las parties o festivales al aire libre que se organizan.

Su música se encuentra entre los 130-150 BPM, creando un ritmo mas rapido que el trance común, aunque algunas pistas pueden llegar solo a 110 BPM y otras hasta 170 BPM. Las canciones suelen durar entre 8 y 12 minutos. Aparte de tener un bassline sensiblemente mas fuerte que la musica trance común tambien hace uso de sonidos muy "organicos" usando sintetizadores analogicos tan populares como el Roland TB-303, Roland Juno-60/106.

El origen como su nombre indica proviene de Goa (India) donde se celebraban fiestas al aire libre (Full Moon Parties) y donde se hizo famoso. Unos dicen que fueron los hippies los que le dieron fuerza, otros dicen que fueron los soldados israelies los que al escuchar la musica la importaron a su pais (siendo hoy dia Israel la cuna del Goa trance), otros aseguran que fue la cultura Rave la que impulso el Goa trance y sus parties. Lo que es cierto es que el trance europeo llego a la india y entonces tomo tintes hindues y de tipo religioso y espiritual creando un sonido trance muy distinto del que se conocia en europa.

Enjoy!

 Goa trance music


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a la Fiesta :)