1/4/09

sonar 2009

Hace poco, el Sònar anunciaba uno de los platos fuertes del festival: Grace Jones, que tras años retirada de la escena musical vuelve con Hurricane, publicado a finales del pasado año.

Otro de los grandes nombres que actuará allí es Fever Ray. Si te hablamos de Karin Dreijer Andersson, lo más probable es que te quedes tan frío como su país de origen (Suecia). Pero si te decimos que se trata de la voz de The Knife, la cosa cambia. Bajo el alias de Fever Ray, Karin ha debutado en solitario con un álbum homónimo que se gestó de forma casi «subconsciente a partir de ideas sueltas», cuenta. El resultado es un disco de electrónica realizado con instrumentos analógicos y producido por Christoffer Berg (que ya trabajó con The Knife), Van Rivers y The Subliminal Kid.

Otra de las actuaciones más esperadas es, sin duda, la de Orbital, que están inmersos en una gira en la que se dedican única y exclusivamente a repasar los grandes éxitos de su carrera, muchos de los cuales son imprescindibles para entender la historia de la música electrónica (¿quién no ha bailado The saint o Chime?).

Tampoco hay que perder de vista a DJ Mujava, uno de los últimos fichajes de Warp y que en sus sesiones mezcla con buen savoir faire tanto funk como música de baile de Sudáfrica; a Crystal Castles o a RRIICCEE, el proyecto musical de Vincent Gallo.

Este año, además, se inaugura Sonar Kids, que tendrá lugar en el CCCB durante el día y en el que artistas como Laurent Garnier, Mala Rodríguez o Puppetmastaz estarán participando en talleres dirigidos a niños de hasta 14 años.

El Sónar se celebra en Barcelona del 18 al 20 de junio. El abono completo cuesta 140 euros; las entradas de día, 30 euros, y las de noche, 48 euros.

1 comentario:

  1. Thank you. You have a nice blog too. You made a reader out of us.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a la Fiesta :)