1/4/09

Miss Kittin :: Biografía ::

Miss Kittin :: Biografía ::


Una de las nuevas estrellas pop de la música electrónica. La reina de los cameos se llama Caroline Herve y nació en las montañas francesas en Grenoble en 1973. Kittin mostró desde pequeña un gran interés por las artes visuales. De hecho, estudió arte contemporáneo y artes gráficas. Con el tiempo, Kittin empezó a seguir los gustos musicales de sus padres interesándose por jazz, funk, disco, y pop inglés. En 1991 descubrió la música electrónica, a partir de ahí se dedicaría a visitar raves por todo el territorio hasta que en 1993 hace su primera remezcla. Su primera actuación como DJ fue un año después en 1994 al tiempo que empezaba su carrera con la agencia Tekmics Booking, gracias a la cual llegó a tocar en las ya míticas fiestas Dragon Ball que se celebraban en el sur de Francia.

En 1996 deja Francia en busca de nuevas oportunidades y se traslada a Ginebra donde pasará a formar parte de Mental Groove Records. En 2002 lanzaría con este mismo sello Radio Caroline vol. 1 en el que da rienda suelta a la electrónica menos bailable pero más ensoñadora con Delarosa & Asora, Jake Fairly, Alexander Robotnick, Jesper Dahlback, Autechre, Panasonic o Blaze, entre otros. Después de muchos años de oficio, Miss Kittin se siente segura con su personal sonido: "Me aburro en seguida de escuchar los mismos sonidos. Los DJs tienen que arriesgarse, sin pensar todo el tiempo en que es lo que la gente quiere escuchar. Alguna gente dice que soy demasiado técnica. Es cierto. Pero es la técnica la que me da la libertad para concentrarme únicamente en la música". Su mayor éxito vendría en 2001 cuando se une a su amigo Michel Amato aka The Hacker para lanzar el largo The First Album (International Deejay Gigoló) en el que se incluía su hit Frank Sinatra que llegó a incluir en su Global Underground Vol.10 un Dj tan alejado de los postulados de la pareja como es el americano Danny Tenaglia.

Sus sesiones en The Loft, además de cuando se ha dejado caer por el Sónar, se encuentran entre los eventos más multitudinarios y magnéticos para los clubbers barceloneses. Su sesión en el Sónar de 2003 ha quedado registrada en Radio Caroline Vol 2. Ahora vive en Berlín donde está montando su propio sello Nobody’s bizzness como plataforma para la salida de su próximo álbum, I com (L.A. Williams le echa una mano desde Chicago). Hasta ese momento, el remix de Alles Sehen para su amiga Ellen Allien era el primer trabajo que hacía sola con sus propias manitas sin la necesidad de sus habituales partenaires, Goldenboy, Felix Da Housecat o The Hacker. En 2006 salen a la venta dos cd mixes que le vuelven a poner en el disparadero, A Bugged Out Mix By Miss Kittin y la grabación de su sesión en el Sónar de 2005, Live At Sónar que fue recortado y masterizado por Cristian Vogel (fue imposible conseguir la licencia de algunos de los temas que salían en la sesión original y tuvieron que ser suprimidos en el estudio que el anglo-chileno tiene en el barrio del Poble Nou). Después de muchos problemas a principios de 2008 saca su nuevo álbum Batbox en su querido sello Nobody's Bizzness. Álbum que presentó de nuevo en su festival favorito, Sónar 2008.

1 comentario:

  1. Hi, Natacha!

    She may be "la reina de los cameos", a famous DJane and electronica artist, but, one thing I know: you are our Party Girl and much prettier than she is :)


    (((Hugs!!!)))

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a la Fiesta :)