5/2/09

Fiestas

PARA LOS AMANTES DEL CINE DE TERROR

MI FORO http://todocineterror.mforos.com/

ESTAIS INVITADOS

En el metro de Tokio se habilitaron no hace mucho tiempo unos vagones reservados para
mujeres para evitar que durante un trayecto en hora punta, cuando está abarrotado, sean manoseadas por algún acosador. Este mismo sábado, la Asamblea del Grupo Turbas ha permitido que tres mujeres se vayan a acoplar en Semana Santa a la que fuera de Cuenca se conoce despectivamente como 'procesión de los Borrachos', aunque a muchos conquenses esta etiqueta les ofende y prefieren referirse a ella como la procesión 'Camino del Calvario'.


Para quien no haya tenido la suerte de verla, porque es un emocionante espectáculo espiritual, en esta procesión del Viernes Santo sale de madrugada un paso que representa a Cristo cargando con la Cruz que avanza ante miles de hombres agolpados que aporrean el tambor a un ritmo ritual y soplan clarines desafinados hasta más allá del amanecer para escenificar el escarnio popular que sufrio el hijo de Dios en su tortuoso camino hacia el Calvario. Yo soy neutra pero no me molesta que la llamen 'procesión de los borrachos' porque es un hecho innegable que muchas de las personas que marchan dentro de la muchedumbre de las Turbas están literalmente borrachos, pero me atrevería a decir que su embriaguez realza el simbolismo de la violencia irracional que castigó a Cristo en su Pasión. Porque, además, 'procesión de los borrachos' es una denominación morbosa que atrae a los turistas.


Esta Semana Santa no será la primera en la que se ve a una mujer entre las Turbas porque en otros años no faltó alguna fresca que se atreviera a mezclarse entre los hombres con su tambor, pero la diferencia con otros años estriba en que esta vez las mujeres que cumplieron con los requisitos tendrán permiso para hacerlo.


Tras la Asamblea de este sábado en la que, rompiendo la respetable tradición, se admitió la inscripción de tres mujeres en el Grupo Turbas, en los próximos años se agregará un número cada vez mayor de féminas a esta procesión hasta distorsionarla por completo, a no ser que la decencia se imponga y sea reinstaurado el orden de la costumbre. Los machistas estarán contentos porque es poco femenino que una mujer se mezcle en esta procesión.


A los progres de mentirijilla les complacerá la entrada de las mujeres en las Turbas. Proclamarán que es un derecho la igualdad entre hombres y mujeres. Esos progres cutres que al hablar deforman el lenguaje de género y dicen "los ciudadanos y las ciudadanas" para que ni unos ni otros se sientan excluidos. Ahora dirían "la procesión de los borrachos y las borrachas" porque conviene recordar que esos mismos progres suelen arrastrar una fama de despreciar la religión y presumen de que no les importa herir la sensibilidad de los católicos.


Alterar la procesión de las Turbas en nombre de una pretendida igualdad, pura hipocresía sexista, es un atentado contra una seña de identidad de los conquenses. Decía un portavoz de la Junta Regidora del Grupo Turbas que autorizar la incorporación de la mujer ha sido un "proceso natural", pero a mi me parece todo lo contrario: es monstruoso.


La procesión Camino del Calvario no es el metro de Tokio, pero que se acuerden de esto cuando en un posible futuro se produzcan disturbios indecorosos durante el desfile.

2 comentarios:

Bienvenid@ a la Fiesta :)