8/2/09

Creamfields







El pasado sábado 12 de agosto del 2.006, se celebró la tercera edición del afamado festival

Creamfields Andalucía, en la playa de Villaricos (Almería), si mal recuerdo , en la que puede ser la última edición en esta localidad , ya que el contrato era de tres años y aún no es seguro si lo renovaron , al menos esperamos que de cambiar de ubicación elijan algún lugar similar en el que podamos disfrutar de sol, playa, acampada y mucha, mucha fiesta.

Creamfields, es el festival de música electrónica que más a crecido en cuanto a asistencia de publico y ya el año pasado asistieron alrededor de 40.000 personas, igualándose con Monegros, convirtiéndose así en uno de los festivales veraniegos de referencia en nuestro país. La clave de este éxito ha sido aparte de la excelente ubicación y fecha escogida la producción que siempre ha presentado y la selección de artistas reconocidos a nivel internacional. Lo que no me gusta de este festival es que no den oportunidad a colectivos o nuevos talentos a ser posibles españoles, como ya hacen otros festivales, que son a tener en cuenta para continuar con la evolución de la electrónica y el relevo generacional que tan poco están cuidando los promotores en España.

Este año la organización del festival al igual que otros festivales como Monegros o Aquasella ha mejorado con creces, se notó el incremento de personal, puntos de información e información de los artistas a través de los monitores, retrasos de las actuaciones o cancelaciones como la de la actuación de Who Made Who.

Este año el festival se dividía en cuatro escenarios: SAN MIGUEL STAGE, PEPSI STAGE, SPEED OPEN AIR, L.O.L.IT.A TENT.

Este año como en la edición anterior llegamos el viernes por la noche, cerca del festival hay un pinar, el cual la gente aprovecha para acampar, por la sombra y en el que se celebran varias raves. Este año había al menos seis, en estas podíamos escuchar desde electro, minimal, techno, drum & bass, etc algunas de ellas no pararon la música hasta el lunes pon la mañana.

Después de darnos unos baños en la playa, por cierto un poco sucia, nos preparamos para el festival, nos reunimos en el parking con amigos que venían de diferentes puntos de España y allí estuvimos un buen rato hasta que anocheció.

El festival empezó a las 18 horas, la primera carpa en abrir fue Pepsi Stage, y el deejay encargado fue D.a.r.y.l. al cual no le vimos ya que entramos alrededor de las 23 horas y nos fuimos directos a ver el live de nuestro internacional Alex Ander, este como siempre no nos defraudó, su set con claras influencias minimal techno, hizo bailar constantemente a cerca de 10.000 personas que estaban disfrutando de su fantástico directo.

Seguidamente continuó Jeff Mills, su sesión no fue muy distinta a cualquiera que se pueda escuchar de el en los últimos años, casi la misma música, y como siempre cabalgaduras entre mezcla y mezcla, cada vez nos convence menos este señor. Cave destacar que el público estuvo codeando el “THE BELLS” toda la sesión hasta que lo puso.

Llegó el momento, el cual para muchos era el mas esperado de la noche Pet Shop Boys, estos empezaron con retraso, la organización al menos nos mantuvo informados de este echo. Pudimos escuchar desde sus mayores éxitos hasta temas de su último trabajo como I’m with stupid, con una escenografía muy currada montada a través de 6 grandes cubos, que iban desplazando los bailarines, creando formas que sirvieran de pantallas parar proyectar los videos acordes a las canciones.

Antes de que acabaran, nos marchamos al Speed Open Air, allí estaba mister John Digweed, este nos defraudó un poco esperábamos una sesión diferente como el sabe hacer pero nos tuvimos que conformar con escuchar algún que otro clásico y poco mas.

Era hora de ver a Vitalic o como ponía algún cartel Brutalic y no es para menos, sin duda su live hizo mover tierra mar y aire, duró una hora escasa pero madre mía el publico no paro de saltar, bailar, cantar y gritar y no era para menos sus temas son demoledores.

Miss Kittin se encontró con el publico dándolo todo después del directo de Vitalic, esta tuvo que pinchar con otros discos ya que le perdieron sus discos en el aeropuerto, aunque eso no impidió que nos ofreciera una buena sesión con su voz mezclándose de sonidos electrónicos.

A Dave Clarcke le vimos poco, pero le vimos como nunca, estaba muy animado saltando como un loco y desgarrando los efectos de la pioneer 600 y el público totalmente entregado.

Carl Cox comenzó su set con problemas de sonido y la gente se puso un poco nerviosa, los técnicos solucionaron rápidamente el problema y pudimos escuchar una buena sesión en su línea habitual, que hizo mover a todo el público.

Posteriormente fuimos a ver a Christian Smith, este empezó muy suave y fue subiendo poco a poco, con una buena selección musical y su buena técnica a los platos.

Ya como en la anterior edición nos fuimos al L.O.L.I.T.A TENT, a esas horas el calor se notaba y nos metimos en la carpa a escuchar a Tiga, la carpa estaba hasta la bandera y no se movía ni un pelo de aire. Su sesión fue de gran calidad con sonidos frescos y temas comerciales que nos llevaron al cierre a las 9 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a la Fiesta :)