21/1/21

Dj Monica X

Dj Mónica X nace el 28 de Julio de 1973 en Valencia, y empieza a la temprana edad de 12 años a interesarse por la música, recibiendo clases de solfeo y canto en el conservatorio. A los 17 años ve nacer su talento profesional como DJ en la cabina del legendario club Spook Factory de Pinedo, pasando poco después a realizar su propio programa en Radio L´Horta (93.1 FM), líder de audiencia en su ciudad. 


Un año después se traslada a Barcelona, donde será reclamada en las maratones de importantes clubs catalanes como Disco 8, Pont Aeri, Scorpia o Chasis y pinchará en sets especiales en destacadas salas de España como Florida 135 Huesca, Ku San Sebastián, Locobox Sevilla, Queen Vigo, N.O.D. Valencia, etc…

En 1994 pisará suelo extranjero para pinchar en el Tiergarten de Berlín, donde tiene montada su base de operaciones el grupo parateatral La Fura Dels Baus. El grupo catalán, la incluye dentro de su espectáculo B.O.M. (Baila O Muere), donde DJ's y performers se unen en nombre de la música de baile. Por esta época, el estilo musical de Mónica X se decanta desde el Hard-Style al Hardcore, pasando por la Mákina, un peculiar Techno-core de origen catalán. La meteórica carrera de Mónica X prosigue a la vez que participa en las principales raves DJ del país, compartiendo cartel con los mejores DJ´s nacionales y llegando a ser residente en la popular sala Barçalles de Barcelona. Por vez primera, la prensa nacional toma conciencia del fenómeno DJ femenino y del éxito de Mónica, entrevistándola en el Dominical de El Periódico de Cataluña. 
 
Actúa en Año Nuevo de 1998 en la clausura del Festival Dance de La Farga (Hospitalet) ante 20.000 personas. Su primer cd recopilatorio "Made In DJ, In Session. Vol.2" publicado por Blanco y Negro Music se coloca durante 7 semanas en el nº1 de ventas y además produce "Sonic Girl", "Planet DJ" y "Antarctic" para Dixland Records, su propio subsello dentro de esta misma compañía discográfica.
 
También es entrevistada en la publicación mensual Primera Línea, realiza una sesión en directo en TV en el programa It´s Your Time que presenta Toni Peret en la recién inaugurada Canal 25, y cambia su residencia a la macro discoteca Wonder (Lérida).
A finales de 1999 crea y produce junto a Nando Dixkontrol la revista DJ1 Music Culture Danzine, publicación mensual de alcance nacional especializada en el entorno DJ, en la que trabajará como redactora y diseñadora gráfica durante sus 43 primeros meses. Al año siguiente se especializa en otros géneros musicales, el Techno, Trance y Hard Trance, gracias a los cuales es invitada a actuar en diferentes eventos. Culmina su exhibición dentro de la Feria Discográfica de Sonar 2001. Sus sets más recordados se escucharon en Zona Límite (Pamplona), Karamelo (Alicante), ACTV y Puzzle (Valencia), Amnesia (Benidorm), Orosco (Burgos), Megatrón (Mataró), Metro (Murcia), Phrenetic 01 (Universal Island, Madrid), Liqüid (Aranjuez), Lokotrón, Royal Session, Insomnia, y Fritz (Barcelona). 
 
Sus siguientes sesiones a la venta se editarán en los recopilatorios "Tekno Women: Las Guerreras Del Tekno" y "Tekno Warriors, Vol. 3" (ambos de Bit Music), y en "Women DJ's" (Star-Luxe / Sony Music / Crónicas Marcianas), del cual se venden más de 80.000 copias en nuestro país, siendo Disco De Oro y uno de los principales recopilatorios DJ del año, al que precederán dos volúmenes más. Teknopolis, una nueva sesión mensual Techno progresiva en la capital cuenta con sus mezclas, a la vez que conquista al público extranjero en la fiesta inglesa Godskitchen que se traslada a la discoteca The Key en Hollywood, Los Angeles, California (USA). En la misma gira norteamericana, pinchará en el After Hours Power, el club matinal de moda de Hollywood.
En 2002 lanza al mercado un nuevo maxi, "I´m The DJ", que se comercializa en picture, y viaja al Midem de Cannes (Francia). En Amsterdam pincha junto a los DJ's y productores holandeses Peran Van Dijk y Miss Wendy en el Coffee Shop de los Hell's Angels durante las celebraciones nacionales del Queen´s Day. 
En la estación estival viaja a Alicante para trabajar todos los lunes de verano en la discoteca KM (Benidorm). Sus apariciones televisivas continúan en World Dance Music de 40 Principales en Canal +, así como Desperado Club Social ...
 
Enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a la Fiesta :)