20/12/20

Dj Carl Cox

Lo realizado durante más de veinte años detrás de y sobre las bandejas, convirtió a Carl Cox en uno de los pioneros en eso que llaman DJ Superstar

 


El reconocimiento lo logro gracias a sus míticas sesiones a tres bandejas cuando el Ecstasy Summer of Love estaba a pleno en Inglaterra; a producir el primer hit electrónico que rankeó en el chart británico –“I Want You (Forever)”-; y a su residencia estable en Space Ibiza, uno de los míticos clubs de la isla que, según él, continúa siendo la capital mundial del dance a pesar de que la escena electrónica está cada vez más global. “Antes era importante porque iban los mejores DJs del mundo y eso generaba que otras personas se decidieran a incursionar en la profesión. Ahora lo es porque la isla está de fiesta permanente. Todos los días hay una propuesta. No hay mucha diferencia entre la cantidad de gente que está en una pista un jueves o viernes por la noche y un domingo al mediodía. Eso es grandioso”.

¿Tu residencia en Space te mantiene vigente? Estar ahí me deja conocer a los nuevos talentos que van surgiendo y tocar para el mejor público del mundo. Mi programa de radio también me ayuda mucho para seguir vigente [ Carl Cox Global, acá se retransmite por Metrodance, 95.1]. En esas dos horas doy una visión preliminar de mis sets. Así preparo a la gente para lo que va a ver en vivo y logro generar esa mística que brinda la conexión entre el DJ y los que lo escuchan.

¿Cuál fue el momento más importante de tu carrera? Mis presentaciones en el Love Parade frente a más de un millón de personas fueron lo más importante. Que gente de todo el mundo se junte en un lugar para ver a sus artistas favoritos es impresionante. Tener la posibilidad de estar ahí fue único y creo que me dio la posibilidad de hacer algo que ni la gente ni yo como DJ vamos a olvidar. Tocar para tanta gente es hacer historia.

¿Y en Creamfields Buenos Aires con qué se van a encontrar tus fanáticos? Mirá que esperan que hagas historia… Pese a que los festivales masivos no favorecen la comunicación entre la gente y el DJ por la cantidad de propuestas que hay, las tres horas que suelo tocar me sirven mucho. Tengo mucho material para pasar. Clásicos y varias novedades. En resumen, va a sonar mucha música divertida en un viaje a lo Carl Cox.

Por Emilio Zavaley.

 Enjoy!

Carl Cox Time warp


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a la Fiesta :)