29/4/09

Hippies new age of power

Durante la mitad de la decada de los años 60 surge en Estados Unidos,el movimiento Hippie. El movimiento se origino en San Francisco, California. Los hippies formaron una contracultura politicamente atrevida y antibelicista, y artisticamente profilica en Estados Unidos y en Europa. Su estilo psiquedelico y lleno de colorido estaba inspirado por drogas alucinogenas como el acido lisergico (LSD) y se plasmaba en la moda, en las artes gr ficas y en la musica de cantantes como Janis Joplin o de bandas como Love, Grateful Dead, Jefferson Airplane y Pink Floyd. 

Los hippies formaban una gama de protestas radicales contra el sistema. Se oponian en su conjunto: a su materialismo; al conformismo que caracteriza a los ciudadanos masificados ; a la burocracia, que dirige y aniquila la fluidez de la vida; al juego de normas y prohibiciones que supuestamente posibilitan la libertad, pero que siempre la coartan, y al cuadro de valores dominantes, es decir, la propiedad, el trabajo, el dinero, la competencia, las diferencias de clase, la segregacion racial, la represion ideologica, etc.. 

Se extendieron por todos los paises desarrollados . EEUU, Canada, Europa Occidental.Muchos marcharon a islas alejadas y poco frecuentadas por las civilizaciones, el oceano Pacifico, el Mar Mediterraneo,Ibiza,India,Thailandia, eran los destinos mas frecuentados donde establecieron comunas que en la actualidad todavia perduran. Las primeras free parties. Es en las playas de Goa ( Estado de la India ) es donde a principios de los años 70 se realizan las primeras free parties,donde se congregaban los hippies provenientes de todas las partes del planeta.

En estas primeras fiestas la musica que se escuchaba iba desde Pink Floid hasta Jannis Joplin.Estos eventos se sucedian por todas las playas de Goa,siendo Anjuna uno de los lugares predilectos. A mediados de los años 80,las free parties de la India ya eran conocidas a nivel mundial. Coincidiendo con la explosion del acid-house,en Ibiza se comienzan a realizar las primeras free parties de Europa (años 86-87).Durante el verano del año 1988,miles de ingleses visitan la isla atraidos por sus acid-parties,siendo conocido posteriormente como "el verano del amor".

1 comentario:

  1. HI, Natasha!

    I was a sort of a hippie myself, when I was younger. I somehow miss the flower power movement and non-violence ideology marches behind it. I was a fan of the psychedelic music, art and social permissiveness, (but not drugs) - I’ve always been and kept clean.
    Excellent post. Congrats!

    (((Hugs!)))

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a la Fiesta :)