13/2/09

Love Parade


Otro año sin Love Parade
20 Enero 2009
No habrá Love Parade este año. El super-evento que tenía que celebrarse este año en la ciudad alemana de Bochum ha sido cancelado por cuestiones locales tal y como ha comunicado un portavoz de la organización que también ha asegurado que habrá festival en el 2010. No es la primera vez que tan legendario evento se encuentra con obstáculos por parte de las autoridades locales. Después de la edición de 2006 los organizadores tuvieron que saltar de Berlín a Dortmund que recibió en 2007 más de un millón y medio de ravers. Bochum, que en un principio aceptó acoger la edición de este año, se muestra incapaz de recibir en condiciones tal avalancha humana.
LOve Parade close 2009 why ?




Love Parade 2008: Highway To Love @Dortmund


La Love Parade especialmente la organizada en el año (2008) en Dortmund se puede considerar la mayor fiesta del mundo.
El pasado año se reunieron 1,6 millones de personas para celabrar la Love parade recuperando los viejos tiempos berlineses.

37 carrozas de 15 países, 250 dj´s (Electronica, Minimal House, Minimal Techno, Tech House, etc.)… unos 1.600.000 visitantes. La ‘Love Parade’ es “La Fiesta”.

El caos, problemas de logística, seguridad, higiene y basicamente un desequilibrio a la baja entre beneficios y costes por la falta de esponsorización llevaron a Berlín a negar los permisos para celebrar este evento de fama mundial.
Desde hace unos años la localización de la fiesta es itinerante con el fin de compartir gastos, responsabilidades y beneficios turísticos (Love Parade= salir en el mapa y en los noticiarios de medio mundo).

La “Loveparade Metropole Ruhr 2007-2011” tiene lugar en cinco localizaciones diferentes durante un periodo de cinco años: El año pasado fue en Essen con 1.2 millones de visitantes. El año que iremos a Bochum (2009), y más adelante a Duisburg (2010) y Gelsenkirchen (2011).

Este año se cortó al tráfico la “bundesstrasse 1“, una de las autovías con más tráfico de Alemania -y de Europa- para iniciar la fiesta que “explosionó” en la de Dortmund.

Según avanzó la noche la fiesta se dividió entre cientos de clubs y discos (y parques y azoteas) de Dortmund así como de las ciudades limítrofes. Cada uno de los espacios con uno varios- Gurús/DJ’s y sus cientos -miles- de acólitos. Había 1,6 millones de jóvenes -y no tan jóvenes- que “entretener”…

Es imposible describir una fiesta de tamaña magnitud. Puedo ayudar a hacerse una idea.
Con tanta gente haciendo algo absurdo, cómico, estúpido -o sencillamente bellas jóvenes teutonas mostrando su ‘personalidad’- algo interesante sucede en cada instante-lugar donde posas tus ojos. Con todo el mundo vestido y convenientemente super mineralizado y super vitaminado para la ocasión…

Es una sobre saturación para los sentidos. Para todos ellos.

La policía ha declarado que todo transcurrió pacíficamente; ahora toca esperar las estadísticas referidas a recién nacidos dentro de nueve meses… En celebraciones de este calibre (lo más cercano localmente es el carnaval de Colonia) siempre hay un correspondiente pico anual de natalicios más o menos grande en función del clima y el nivel de la celebración.

“Love Parade” significa fiesta, música electrónica y sexo. Es una fiesta salvaje.

1 comentario:

Bienvenid@ a la Fiesta :)