20/1/09

Bebidas energeticas ¿peligro?

Johns Hopkins . Que los científicos han pasado décadas investigando los efectos de la cafeína que un informe montón de bebidas energéticas con cafeína actualmente en el mercado deben llevar etiquetas que la nota destacada de dosis de cafeína y advertir de posibles riesgos para la salud de los consumidores.

"El contenido en cafeína de las bebidas energéticas varía en un rango de 10 veces, con algunas que contienen el equivalente de 14 latas de Coca-Cola, pero la cantidad de cafeína son a menudo sin etiquetar y unos incluir advertencias sobre los posibles riesgos para la salud de la intoxicación por cafeína", dice Roland Griffiths, Ph.D., uno de los autores del artículo que aparece en la revista de drogas y alcohol la dependencia de este mes.

El mercado de estas bebidas está en un estimado de $ 5.4 mil millones en los Estados Unidos y se está expandiendo a un ritmo del 55 por ciento anualmente. Campañas publicitarias, que principalmente objetivo adolescentes y adultos jóvenes, promover la mejora de rendimiento y los efectos estimulantes de las bebidas energéticas y parecen glorificar el uso de drogas.

Sin suficiente, destacado etiquetado; más probable es que los consumidores no se dan cuenta si son un poco o mucho de la cafeína. "Es como tomar una porción de una bebida alcohólica y no saber si su cerveza o whisky", dice Griffiths.

Intoxicación de cafeína, un síndrome clínico reconocido incluido en el Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales y de la Organización Mundial de la Salud de la Clasificación Internacional de Enfermedades, se caracteriza por nerviosismo, ansiedad, inquietud, insomnio, malestar gastrointestinal, temblores, latidos cardíacos rápidos (taquicardia) , agitación psicomotora (agitación y el ritmo), y en raros casos, la muerte.

Informes de los EE.UU. los centros de control de envenenamiento el abuso de cafeína mostraron mala reacciones a las bebidas energéticas. En una encuesta de 2007 de 496 estudiantes universitarios, el 51 por ciento informó que consumen al menos una bebida energética durante el último mes. Bebida energética de estos usuarios, el 29 por ciento informó de "sacudida semanal y episodios de choque", y el 19 por ciento informó de palpitaciones del corazón de beber bebidas energéticas. Esta misma encuesta reveló que el 27 por ciento de los estudiantes encuestados dijeron que las bebidas energéticas mezcladas y alcohol al menos una vez en el mes pasado. "El alcohol añade otro nivel de peligro," dice Griffiths, "porque la cafeína en altas dosis puede dar a los usuarios una falsa sensación de alerta que proporciona incentivos para conducir un automóvil o de otra manera poner en peligro".

Regular de 12 onzas de bebidas de cola tiene unos 35 miligramos de cafeína, y un 6-oz taza de café cuenta con 80 a 150 miligramos de cafeína. Debido a que muchas bebidas energéticas se comercializan como "suplementos dietéticos", el límite que la Administración de Drogas y Alimentos requiere en el contenido en cafeína de los refrescos (71 miligramos por 12 onzas puede) no se aplica. El contenido en cafeína de las bebidas energéticas varía de 50 a más de 500 miligramos.
"Es notable que los de venta sin productos que contienen cafeína requieren etiquetas de advertencia, pero no bebidas energéticas", dice Chad Reissig, Ph.D., uno de los autores del estudio.

Griffiths toma nota de que la mayoría de las bebidas anunciar sus productos como potenciadores y estimulantes - una estrategia de marketing que los jóvenes puedan poner en peligro aún más fuerte para abusar de estimulantes como la anfetamina y los medicamentos con receta metilfenidato (Ritalin). 2008 Un estudio de 1253 encontró que estudiantes universitarios bebida energética predijo significativamente el consumo posterior no estimulantes de prescripción médica, el aumento de la preocupación de que las bebidas energéticas podrían servir como "puerta de entrada" a los productos más graves de abuso de drogas.

Potencialmente alimentación que "transición" del mercado, Griffiths dice, son otras de las bebidas energéticas con nombres sugestivos, como la bebida energética aditivo en polvo "Blow" (que se vende en "viales" y se asemeja a la cocaína en polvo) y la "cocaína" bebida energética. Ambos productos utilizan la lengua del comercio ilícito de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a la Fiesta :)