1/11/09

DJ NERO

Comenzó su carrera como DJ de fiestas particulares a los trece años, pero al poco tiempo se convirtio en el DJ de una discoteca llamada AIRPORT en Buenos Aires.

 

Despues de dos años de residencia fue contratado por la disco NEW YORK CITY liderando la movida de Buenos Aires por mas de 9 años. En 1992 comienza su carrera como productor editando su primer disco llamado DJ DERO VOL.1 que fue platino en Argentina (60.000copias), Uruguay, Paraguay y Chile.

Luego de su exitosa incursion como DJ cambia la cabina de NEW YORK CITY por la del recién abierto EL CIELO (1994) que lo volvió a colocar en lo mas alto del candelero musical porteño. Mientras tanto su carrera como productor continuó dándole muchas satisfacciones. Sus siguientes ediciones musicales como DJ DERO VOLUMEN 2 (65.000 copias vendidas) y DJ DERO VOLUMEN 3 (55.000 copias vendidas) le permitieron figurar no sólo en los charts de ventas locales, sino tambien lograr top ten en paises como ALEMANIA, ESPAÑA, FRANCIA, MEXICO, COLOMBIA, PORTUGAL, etc., convirtiéndolo en estos últimos años en el mejor DJ de Sudamérica según la revista Billboard.

Para la presentación del VOLUMEN 4, DJ DERO se presentó en Tokio para despues continuar por toda Sudamérica, Europa y los Estados Unidos. El año 1998 marca uno de los logros mas importantes de DJ Dero como DJ/Productor ya que fue el único DJ sudamericano en ser convocado para participar del Love Parade que se realiza en Berlin, Alemania, en una fiesta que reune a mas de un millon de personas bailando en las calles. Esto se repitió en 1999; DJ DERO por segunda vez consecutiva fue invitado al LOVE PARADE siendo el único dj sudamericano poniendo musica en la rave mas importante del mundo. En esta ocasion DJ DERO fue elegido para realizar una version del tema oficial del LOVE PARADE 99, llamado "Music is the key", siendo DJ DERO el encargado de abrir el LOVE PARADE con el tema oficial en su versión especialmente realizada para esta ocasión.

Hacia medidos de 1999 lanza el volumen 5 llamado MILLENIUM que logra certificar disco de oro en la Argentina y se presentó en vivo en toda Sudamérica y parte de Europa. DJ DERO vuelve a Alemania, esta vez convocado para formar parte del prestigioso festival MAYDAY (2000). El evento, donde se juntan los dj mas representativos de la escena dance mundial, tuvo por primera vez a un dj sudamericano, DJ DERO. En este mismo año junto al sello Strictly Rhythm (USA) lanzó para todo el mundo las producciones Euforia, Revolution, The horn 2000 y Mayday 2000, incluidos en su sexto álbum llamado "DJ DERO-EUFORIA". En la Argentina este disco fue presentado en la BUENOS AIRES ENERGY PARADE del 21 de Septiembre donde DJ Dero tocó para más de 200.000 personas y dio comienzo al Euforia World Tour 2000/2001 que abarcó giras por gran parte de Europa y toda Sudamérica.

Ya en el 2001 su ultima producción llamada Electrosamba (que combina sonidos tecnho-electro con percusiones y sonidos mas latinos), logran posicionar a DJ DERO a nivel internacional. Tuk Tak! el primer single del album (presentado oficialmente en el Winter Music Conference 2001 de Miami) logra ingresar por primera vez en el top 50 Club play de la revista Billboard , logra ser top ten en HOLANDA y ALEMANIA y es tambien apoyado por los principales dj´s de la escena dance europea como Pete Tong, Judge Jules, Carl Cox, Westbam y Mauro Picotto entre otros. Ademas fue editado en España y Estados Unidos a lo que siguió una nueva presentación en la version 2001 del Love Parade en Berlin, Alemania (remezclando por segunda vez el tema oficial del festival llamado You can¹t stop us) y una extensa gira por el resto de Europa incluyendo Ibiza con sucesivas presentaciones. 

Actualmente DJ DERO continua girando alrededor del mundo participando de los principales festivales y clubs del planeta.

 Listen and dance!

 Minimix electro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a la Fiesta :)